sábado 27 de abril de 2024

Copa de Oro 2022: Los 12 que están en carrera por el campeonato

lunes 29 de agosto de 2022

Los doce pilotos que estarán disputando a partir de San Luis la 15ª Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera quedaron definidos tras la fecha en la pista entrerriana de Paraná y cuenta con el arrecifeño Agustín Canapino como el mejor clasificado, al ganar la etapa regular y empezar la definición con 39 puntos (15 unidades por liderar la fase y ocho puntos sus victorias en Centenario, Toay y Rafaela), una suma que le permite tener una ventaja prudencial sobre sus adversarios.
Lo escolta su compañero en JP Carrera, el balcarceño Santiago Mangoni (largó 41º y terminó 22º) quien por aquel triunfo en Termas de Río tiene 8 puntos. Ambos serán los únicos que defenderán el honor de Chevrolet en las próximas cuatro carreras del Play Off (San Luis, Comodoro Rivadavia, San Nicolás y Toay), en tanto habrá que esperar por el GP Coronación en San Juan-Villicum si ingresa otro piloto de la marca entre los «3 de último minuto».
Torino cuenta con la mayor presencia en mucho tiempo, cinco pilotos: Germán Todino y José Manuel Urcera, que ya ganaron, junto a Esteban Gini (aún no venció), corren con la atención de Maquin Parts Racing; Juan Cruz Benvenuti, quien tiene el respaldo técnico de Trotta Racing, y Leonel Pernía, que revalidó sus pretensiones tras ganar en Paraná con el trabajo de Las Toscas Racing. Ellos son los que completan el cuadro de ganadores del año y quienes arrancarán en la Copa de Oro con 8 puntos.
Luego están quienes deben ganar para ser candidatos firmes como Gini; ellos son tres pilotos de Ford, el actual bicampeón Mariano Werner, Mauricio Lambiris (estrenará auto en San Luis) y Julián Santero. Por Dodge estará nuevamente Jonatan Castellano, en tanto que en su primer año en TC la marca japonesa Toyota pudo acceder a esta instancia con el campeón 2014, Matías Rossi como referente.