viernes 26 de abril de 2024

Ante la cuarta ola, piden reforzar la vacunación para evitar casos graves

jueves 26 de mayo de 2022

Autoridades sanitarias de las provincias pidieron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid ante la llegada del frío y el incremento de casos de coronavirus y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.
Distintos funcionarios consultados por corresponsales de Télam señalaron que además de completar los esquemas vacunatorios con los refuerzos correspondientes hay que mantener los cuidados básicos como uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar sitios concurridos si alguien presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria de invierno.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, sobre un total de 101.970.997 vacunas aplicadas, más de 77 millones corresponden a esquemas completos, 3.026.532 a dosis adicionales y 20.729.726 al refuerzo con vacunas de plataforma ARN mensajero, elaboradas por los laboratorios Pfizer y Moderna, en el marco de la campaña de inoculación que comenzó en diciembre de 2020 y que en los últimos días el Consejo Federal de Salud pidió intensificar con la aplicación de terceras dosis a niños desde los 5 años.

Reportó en la última semana 42 nuevos contagios y un fallecido, lo que evidenció un crecimiento de once positivos respecto de la semana previa, mientras sigue colocando el primer y segundo refuerzo de la vacuna en forma libre y sin turnos previos en distintos dispositivos provinciales, informaron a Télam fuentes de la cartera sanitaria.
Río Negro
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó que hubo un "leve aumento de casos de Covid-19 en la provincia pero el virus está debilitado" y detalló que por eso "se adelantó la vacunación antigripal", dado que "hemos tenido casos. Es una gripe fuerte y se dio de manera temprana en todo el país".