viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández cuestionó a los transportistas por los cortes: "Busquen otra manera de protestar"

jueves 30 de junio de 2022

En medio del desabastecimiento de gasoil en la mayor parte del país, el presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a los transportistas que “busquen otra manera para protestar”. Fue al encabezar un acto en una empresa textil en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, tras las quejas de los jefes provinciales por la crisis económica.
Se trató de otra señal a los mandatarios provinciales, ya que el miércoles el Presidente supervisó en Casa Rosada la firma de un acuerdo con el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti.


Fue en la rúbrica del convenio de regularización de la “deuda histórica” que el gobierno federal mantenía con Santa Fe por la recaudación a través de la coparticipación.
De esta manera Alberto Fernández busca recomponer el vínculo con los gobernadores del oficialismo, actores clave para darle sustento político, gobernabilidad e impulso a su agenda en el Congreso.
Con respecto a la escasez de dólares, el mandatario señaló que “tenemos una crisis de crecimiento con récord de exportaciones y por eso nos faltan dólares, pero la vamos a resolver”.
En este sentido, el jefe de Estado agregó: “La primera crisis es energética, tenemos que importar gasoil para que nuestro país siga produciendo. Pero este no solo es un problema en la Argentina, en el G7 se llevó buena parte de la cumbre”.