viernes 26 de abril de 2024

Peter Shilton, contra Maradona: No lo respeto como deportista y nunca lo haré

miércoles 15 de enero de 2020

El gol de Diego Maradona, con la mano, a Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue histórico, un recuerdo imborrable para los argentinos amantes del fútbol. Para los ingleses, también. Entre ellos, Peter Shilton, quien guarda un rencor importante por aquel episodio.

El ex arquero británico volvió a dejar en claro que jamás perdonará al Diez: "He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré".

"Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa", agregó el inglés en una entrevista con The Sun.

Por último, aseguró que todo habría sido sido diferente con la utilización de la tecnología para revisar la jugada, algo que ocurre en la actualidad. "No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", sentenció Shilton.