viernes 26 de abril de 2024

Video: el sentido homenaje a Marciano Cantero en los Premios Grammy

lunes 06 de febrero de 2023

Durante la gala de premiación de los Grammy 2023, cuando llegó el momento emotivo de la noche de recordar a quienes murieron durante el último año en la industria de la música, la leyenda del rock mendocino, Marciano Cantero, fue distinguido en el “In Memoriam” y aplaudido por el público presente.
“Marciano Cantero – Argentine Singer – Enanitos Verdes”, la figura del bajista apareció en el homenaje y se llevó la misma ovación que Pablo Milanés, Tom Verlaine, músicos de Earth, Wind & Fire, Pharoah Sanders y Keith Levene, entre otros. Cantero murió el 8 de septiembre del 2022 a los 62 años. Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo, después de haber ingresado por un dolor abdominal.

Con tres momentos de show en vivo y repleto de estrellas, Kacey Musgraves fue la primera en subir al escenario y abrir el homenaje con una versión de “Coal Miner’s Daughter” de Loretta Lynn como tributo a la leyenda de la música country que murió en octubre a los 90 años.
Mick Fleetwood, cofundador y baterista de la icónica banda de rock Fleetwood Mac, que una vez incluyó a Christine McVie, se unió a Bonnie Raitt y Sheryl Crow mientras los tres interpretaban “Songbird“. La canción del álbum de 1977, Rumours, fue escrita por McVie, quien murió a la edad de 79 años en noviembre.
Finalmente, luego de otro momento de audio y placas, Quavo también subió al escenario para recordar la vida y el legado de su sobrino y miembro de Migos, Takeoff, el rapero de 28 años que recibió un disparo mortal en Houston, Texas, en noviembre. El artista se unió a Maverick City Music para una presentación de “Without You”.