viernes 26 de abril de 2024

Se estrenó la serie de Fito Páez en Netflix y el personaje de Fabiana Cantilo causó furor

viernes 28 de abril de 2023

Netflix sumó a su enorme catálogo una nueva producción argentina: “El amor después del amor”. Se trata de la serie basada en las memorias del cantante rosarino, Fito Páez. El parecido del actor que lo interpreta y del personaje de la entrañable Fabiana Cantilo, cautivaron a los seguidores en las redes sociales.
Ivos Hochman es el actor que tuvo la difícil misión de encarnar nada menos que al Fito Páez adulto en la serie sobre los primeros 30 años de la vida del artista rosarino y reconoció que interpretar a una figura tan popular supuso “cierta presión” y a la vez “mucho disfrute actoral”.
“Con Mica (por Micaela Riera, que toma el papel de Fabiana Cantilo) tenemos un negocio millonario entre manos: hacer el multiverso del rock nacional y que se hagan todas las series con las vidas de Luca (Prodan), del Indio (Solari), de Charly (García), del ‘Flaco’ Spinetta y de Fabi (Cantilo) también”, apunta Ivos entre risas, consultado sobre la importancia de una producción biográfica como “El amor…”.
A su lado y también tentada por la ocurrencia compartida, Riera aporta que “es una buena iniciativa apoyar este multiverso del rock de acá”. Para la actriz y modelo nacida hace 31 años en Santa Fe y con un recorrido que incluyó protagónicos en las tiras “Consentidos” y “Señales del fin del mundo”, es “hermoso” visitar a las figuras de la cultura de aquel tiempo: “A mí, particularmente, es la época que más me gusta de todas. Siempre fui muy consumidora del rock de los 80 y toda mi vida escuché a Charly, a Spinetta, a Fito y a Fabi, es lo que sonaba en mi casa todo el tiempo”.
Sentado a su diestra, el actor, director, escritor y docente, de 29 años, añade: “Hacer esta serie fue un viaje a los 80 que disfruté mucho porque es una época posdictadura, llena de grandes personajes y muy emocionante que no pude vivir, pero que debe haber sido una locura”.
Además de la historia de amor entre Páez y Cantilo que asumen Hochman y Riera, la serie producida por el propio Fito junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, de Mandarina Televisión, también exhibe a otros artistas como Charly García (Andy Chango), Luis Alberto Spinetta (Julián Kartun), Juan Carlos Baglietto (a cargo de su hijo Joaquín) y Cecilia Roth (Daryna Butryk).
El fresco sobre la vida íntima y artística (hasta el suceso del álbum que da título al material) del por entonces solamente músico y compositor, se despliega en ocho episodios dirigidos por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.
En el relato toman parte, además, Manuel Fanego en el papel del mánager del compositor, Gaspar Offenhenden como Fito en su infancia, Martín “Campi” Campilongo, Eugenia Guerty y Mirella Pascual como Rodolfo, Charito y Belia -el padre, la tía y la abuela del protagonista, respectivamente-.