viernes 26 de abril de 2024

Murió la actriz Anne Heche

viernes 12 de agosto de 2022

Anne Celeste Heche murió a los 53 años tras un trágico accidente de tráfico. “El cielo tiene un nuevo ángel”, informó una de sus amigas más cercanas.
Tenía 53 años y dos hijos de padres diferentes la actriz estadounidense Anne Heche (Aurora, Ohio), en coma desde hace una semana tras sufrir un doble accidente de tráfico que acabó en un incendio. Según avanza la agencia de noticias internacional Reuters, la intérprete ha muerto finalmente este viernes 12. 'The Guardian' también ha comunicado el fallecimiento, corroborado por su familia. Sus más allegados ya confirmaron el jueves 11 a última hora su muerte cerebral y su decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo así el deseo de una intérprete cuya realidad superó con creces a la ficción y cuyo apellido suizo salió en multitud de películas y series de televisión, pero también copó portadas de revistas y titulares de páginas webs sensacionalistas.
Porque Anne Heche fue novia durante tres años y medio, entre 1997 y 2000, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres (64), la primera en salir del armario en Estados Unidos durante el horario de máxima audiencia. Fueron, a las puertas del nuevo milenio, la pareja gay oficial de América e incluso las recibió su presidente, Bill Clinton, en la Casa Blanca.
En 2001, durante una entrevista con la periodista Barbara Walters y a propósito de la autobiografía que había escrito en tan solo seis semanas y titulado pertinentemente 'Llámame loca', habló de su enfermedad mental, de su otra personalidad llamada Celeste, que creía ser una reencarnación de Dios, y de sus malos hábitos («Bebí. Fumé. Me drogué. Tuve relaciones sexuales con gente») tras ser violada, de niña, por su padre, Donald, pastor y homosexual, que murió de sida a principios de los años ochenta. La madre de la actriz, Nancy (85), también escribió sus memorias y en concreto sobre cómo sufrió aquel mediático noviazgo, pues nunca aceptó la orientación sexual de su hija y creyó que podía reconvertirla. Aquel 2001, Anne Heche conoció al cámara Coleman Laffoon, con quien tuvo su primer hijo.