viernes 26 de abril de 2024

Masterchef: arrancó el repechaje y los eliminados tendrán una nueva oportunidad

martes 23 de mayo de 2023

Luego de la dura despedida de Antonio, uno de los participantes más queridos de Masterchef, los cocineros que resultaron expulsados del reality tienen una nueva oportunidad para competir por el premio mayor.
Lo cierto es que este lunes arrancó el repechaje que permitirá uno de los eliminados retorne a las cocinas más famosas del país. Vestidos con delantales negros, Antonio, Estefanía, Delfina, Agustín, Juan Ignacio, Carlos, Micaela y Emilio volvieron a entrar al estudio de Telefe para aprovechar su segunda oportunidad en el certamen.
La dinámica de la semana será la siguiente: durante los primeros tres días, los eliminados serán sometidos a diferentes desafíos, y cada día tendrá un ganador que subirá al balcón. Al final de la semana, sólo uno de ellos volverá a la competencia.
La noche empezó difícil cuando, tras tres minutos en el mercado, los cocineros se enteraron de que cada ingrediente agarrado les restará 30 segundos de la hora a su disposición.
Después de una casi hora llena de cambios de planes, desesperación y una carrera en los últimos segundos, llegó la hora de la devolución. Ignacio fue el primero, con su risotto de hongos con demasiado hongos, y lo siguió Mica con unos canelones demasiado seguros.
Antonio regresó con todo con un plato representativo de Salta que logró dejar alto la reputación del salteño (“Volvió Antonio”, aseguró Germán Martitegui). Delfina se destacó con un postre piña colada en una copa, y Emilio la siguió con otra copa, esta de tres mousses, que empalagó a los jurados.
Cerraron las degustaciones Carlos, con un tomahawk logrado pero poco innovador, Estefi, con un rogel con masa cruda que reconoció ella misma, y Agustín, con un ceviche vegano que lo sorprendió hasta a él con su buena devolución. Finalmente, y como siempre, la decisión fue del jurado: Antonio y Carlos, los primeros en subir al balcón.