viernes 26 de abril de 2024

Elon Musk reveló documentos internos de Twitter sobre Hunter Biden

sábado 03 de diciembre de 2022

Elon Musk, dueño de Twitter, reveló por qué la red social ocultó la historia de Hunter Biden en las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió Donald Trump.
Fue a través del periodista Matt Taibbi que Musk dio a conocer lo que encontró. Taibbi dijo que Twitter tenía una herramienta para controlar el discurso dedicado a combatir el spam y los estafadores financieros. Sin embargo, “esa herramienta la usaron para comenzar a callar historias”, señaló el periodista.
Una de las historias que callaron fue la que se encontró en la computadora de Hunter Biden, hijo del actual presidente Joe Biden. “Un ejecutivo (de Twitter) le escribía a otro: ‘Más para revisar del equipo de Biden’. La respuesta regresaba: ‘Manejado’””, denunció el periodista.
Taibbi compartió una captura de pantalla de ese intercambio de texto de octubre de 2020 con enlaces a tuits que supuestamente el equipo de Biden quería eliminar. Fue de esa manera que los ex empleados de Twitter habrían evitado que circulara la historia de Hunter.

El hijo de Joe Biden abandonó una notebook que contenía material ultrasecreto, incluidos los mails privados y los números de teléfono de su padre. Hunter llevó la MacBook Pro a un local de IT, en abril de 2019, para que le solucionaran un problema técnico, pero nunca regresó a buscarla. Esto fue revelado por el New York Post.
El material, que no estaba encriptado o protegido, incluía el número de celular personal de su padre y tres direcciones de correo electrónico privadas, así como los nombres de sus agentes del Servicio Secreto.
Además, detallaba números de celulares del ex presidente Bill Clinton, su esposa Hillary y casi todos los miembros del Gabinete del ex presidente Barack Obama. Una base de datos de contactos de 1.500 personas, incluida la actriz Gwyneth Paltrow, el cantante de Coldplay Chris Martin, el ex candidato presidencial John Kerry y el ex jefe del FBI Louis Freeh.
También contenía documentos personales que incluyen pasaporte de Hunter, licencia de conducir, tarjeta de seguro social, tarjetas de crédito y extractos bancarios. Detalles de gastados en un sitio web porno de cámara en vivo y selfies de él intimando.
El contenido destacado fue una serie de correos que habría enviado Hunter Biden a un grupo de empresarios ucranianos del ramo energético para que conocieran a su padre, cuando éste era vicepresidente de Estados Unidos.