viernes 26 de abril de 2024

El calvario de Guillermo Favale y sus adicciones: "Llegué a destruir mi vida"

lunes 06 de junio de 2022

Este viernes, el programa de entrevistas de Gastón Pauls por Crónica tuvo la presencia de Guillermo Favale, un invitado que sorprendió con su estremecedor relato de vida. El periodista de C5N contó su dura experiencia con las drogas y cómo pudo escapar de ese infierno.
“Yo creo que todos tenemos problemas, tal vez los que somos más sensibles los sufrimos de otra manera, los vivimos de otra manera, nos sentimos con otra intensidad. Y empezamos a buscar la manera de que no duela tanto”, empezó el conductor.
Fueron 18 años de consumo los que vivió Guillermo Favale y sobre su difícil etapa dijo que tardó mucho tiempo en darse cuenta que estaba “metido en un gran problema” y que recién pudo parar con su propia locura cuando comenzó a entender cuál era su problemática.
“Antes había podido parar, pero era solamente abstenerse, no es lo mismo que solucionar el problema. Siento ahora, después de ocho años, que estoy más cerca de solucionar el problema”, confesó el periodista en el ciclo “Seres Libres”.
Sobre su presente, dijo que ahora se siente mucho mejor porque tiene menos problemas: “me enfrento a mi propia realidad que es el problema que puede tener cualquier persona y enfrentarlos con las mismas herramientas que la inmensa mayoría de la gente”.
Guillermo Favale contó que primero empezó con el alcohol cuando tenía entre 14 y 15 años y después “fueron entrando cosas cada vez más pesadas y combinándose unas con otras”.
Cuando habló sobre la cantidad y la frecuencia con la que consumía, el conductor dijo que lo tenía estructurado de una manera que le permitió sobrevivir. “Tenía horarios, tenía medidas, tenía situaciones en las que podía terminar porque soy un tipo estructurado”, explicó.
“Afortunadamente estoy acá y lo puedo contar. El consumo tiene tramos, hay un tramo de gran euforia donde no hay contraprestaciones, o contraindicaciones para decirlo correctamente, después empiezan a aparecer los problemas”, agregó sobre la etapa que logró superar.