Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Espectaculos

Doctora afirma que se deben recetar vibradores de forma gratuita a todas las mujeres

Un vibrador ofrece mucho más que una experiencia placentera. Por lo menos así lo afirman investigadores de los Estados Unidos que señalaron que su uso frecuente podría ayudar a las mujeres con una gran cantidad de problemas de salud por lo que comenzaron a pedir que se los pueda prescribir de modo de que puedan acceder de manera gratuita a estos dispositivos.

Según consignó The Sun este jueves el uso de un vibrador durante la masturbación no sólo puede ayudar a la mujer a alcanzar el orgasmo más rápidamente sino que además puede favorecer que alcance el clímax varias veces.

De acuerdo a una investigación de la doctora Alexandra Dubinskaya publicada en la revista The Journal of Urology, existe evidencia de que las mujeres que usan regularmente de un vibrador experimentaron una serie de beneficios que exceden al placer sexual.

Los expertos observaron que las mujeres que utilizaban uno habían experimentado una mejora en la salud del suelo pélvico, habían reducido el dolor de la vulva y también habían observado una mejora en su salud sexual general.

El equipo de investigadores dijo que algunas mujeres también reportaron mejoras en sus problemas de incontinencia.

Sin embargo, no está claro durante cuánto tiempo habría que utilizar el vibrador antes de que se comiencen a sentir estas mejoras en la salud.

Investigaciones previas ya habían establecido que las mujeres que experimentan orgasmos regulares sufren menos estrés y tienen una mejor salud sexual.

Frente a toda la evidencia analizada los expertos afirmaron que los vibradores no deberían considerarse únicamente como dispositivos para el placer, sino también como un artilugio con acción terapéutica, razón por la cual advirtieron que debería prescribirse su uso a las pacientes que podrían beneficiarse con su uso.

Por ejemplo hay algunas condiciones médicas que provocan una disminución del flujo sanguíneo en el clítoris, lo que significa que las terminaciones nerviosas no responden bien. Esto podría solucionarse con el uso de un vibrador o de un aparato sexual, explicaron los expertos.

"Teniendo en cuenta los posibles beneficios de los vibradores para la salud pélvica, su recomendación a las mujeres debería incluirse en el tratamiento de los trastornos del suelo pélvico", afirmó la doctora Dubinskaya.

En la misma línea el doctor David Goldmeier, consultor y clínico en función sexual, aseguró a The Guardian que muchos juguetes sexuales pueden estimular zonas que de otra manera no sería posible.

"Aunque imagino que hay mujeres que no son disfuncionales y a las que simplemente les gustan los juguetes sexuales, para las que tienen un verdadero problema estos artículos son enormemente importantes", sentenció.

Vibrador

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso