sábado 27 de abril de 2024

Cuando se podrá observar el cometa verde que se acercará a la Tierra después de 50.000 años

lunes 23 de enero de 2023

Los amantes de la Astronomía podrán disfrutar de un fenómeno extraordinario, cuando el cometa llamado C/2022 E3 (ZTF), mejor conocido como cometa verde, se acerque a la tierra después de casi 50.000 años.
El C/2022 E3 tendrá su punto más brillante entre las noches del 31 de enero y el 2 de febrero, y aunque la Luna estará brillante, se podrá observar su característico color verde, probablemente por última vez, porque según los cálculos de los astrónomos saldría de nuestra órbita.
En el Hemisferio Norte, el fenómeno podrá observarse a partir de este sábado, mientras que en el sur del continente habrá que esperar hasta los últimos días de enero.


La última vez que el cuerpo celeste se acercó a nuestro planeta ocurrió hace alrededor de 50.000 años, según estimaciones de los especialistas, mientras la Tierra estaba habitada por Neandertales, mamuts y tigres diente de sable.
El color de este cometa se debe a una molécula reactiva llamada dicarbono, que emite luz verde cuando la luz solar la descompone. El dicarbono es común en los cometas, pero no suele encontrarse en sus colas.