viernes 26 de abril de 2024

Chau números en WhatsApp: ¿con qué característica será reemplazada?

sábado 27 de mayo de 2023

Actualmente, la cuenta de WhatsApp está relacionada con el número de teléfono de los usuarios, de manera que el perfil queda identificado con base en este dato. Esto hace que el número sea visible para todos los usuarios con los que se interactúa en la plataforma de mensajería instantánea.
Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una nueva función con la que los usuarios podrán escoger un nombre de usuario único para su cuenta, de forma que puedan usarlo para identificarse sobre el resto de usuarios y agregar una capa más de seguridad. De esta forma, ya no sería necesario mostrar el número de teléfono.
Así lo pudo comprobar WABetaInfo, a través del análisis de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15, donde la plataforma ha comenzado a desarrollar esta característica, aunque por el momento no está visible.
Cómo funcionará esta nueva característica de WhatsApp
Esta nueva función se encuentra dentro de la configuración del perfil en WhatsApp, y permite escoger un nombre de usuario que irá precedido por una arroba y que será único para dicho usuario.
El sistema es similar al que utilizan otras plataformas del estilo como Telegram. De esta manera, los usuarios podrán tener contacto con otros usuarios de la plataforma ingresando su nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.





Además, tal y como aclara WhatsApp en la configuración del perfil de contacto, el nombre que se utiliza actualmente tiene una utilidad distinta al nombre de usuario. En el caso de la nueva característica, de nombre de usuario sirve para identificar la cuenta, mientras que el nombre que ya se usa se trata del nombre visible de cara a los contactos en la plataforma.
¿Cuándo se implementará esta función?
Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará esta función, ya que se encuentra en desarrollo. Asimismo, WABetaInfo asegura que las conversaciones que se inicien a través de los nombres de usuarios siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo.