viernes 26 de abril de 2024

TC: Trosset dio la sorpresa y logró su primer triunfo

sábado 12 de septiembre de 2020

La vuelta del Turismo Carretera se tenía preparada una definición inesperada y un ganador que estaba en los planes de muy pocos. Pero las carreras hay que disputarlas. Por eso, cuando daba la sensación de que todo estaba a pedir de Mariano Werner (Ford), apareció Nicolás Trosset (Dodge) para aprovechar un infortunio del entrerriano, agarrar la punta de la carrera y pilotar a la perfección para lograr, en San Nicolás, su primera victoria en la categoría más popular del país.
El arrecifeño, sobrino de Norberto Fontana, ya había tenido un inicio de sábado soñado al ganar por primera vez una serie (la segunda; Werner se impuso en la primera y Valentín Aguirre, con Dodge, en la tercera) y largaba desde el segundo lugar en la final.
El inicio fue lo esperado: Werner aprovechó el tremendo motor de su Falcon y mantuvo la punta en la largada. Y todo estaba a pedir, porque aparecía firme y transitaba los primeros giros con un ritmo demoledor. De hecho, había conseguido el récord vuelta en la cuarta ronda.
Pero al llegar a la quinta de 20 vuelta, el motor que tantas satisafacciones le había dado el viernes al conseguir la pole para las dos carreras, comenzó a fallar y fue perdiendo terreno hasta terminar abandonando para evitar un mal mayor en el impulsor. Ese momento fue aprovechado por Trosset.
Niki no dejó pasar la ocasión y le sacó todo el jugo a la Dodge que fuera conducida por el recordado Juan Marcos Angelini. Así fue cimentando una buena diferencia con su coterráneo Aguirre para, al cabo de 20 giros, conseguir esa tan ansiada y deseada victoria en el TC.

En los metros finales hubo una electrizante lucha por el tercer puesto entre Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), que no pudo doblegar al ahora nuevo líder del campeonato, que se quedó con el último escalón del podio.
Para destacar entre los diez primeros puestos, el séptimo lugar de José Ignacio Savino (Ford), el octavo de Marcelo Agrelo (Torino) y el noveno de Santiago Mangoni (Chevrolet), quien está corriendo con el motor que, en un gesto, le prestó Sergio Alaux.
De esta manera, cumplidas tres fechas, Benvenuti lidera la etapa regular con 111 puntos, seguido por Aguirre con 107,50; Facundo Ardusso (Torino) con 98,50; José Manuel Urcera (Chevrolet) con 96 y Trosset con 93.




Para este domingo, el cronograma incluye las series (a las 10, 10.30 y 11) y la segunda carrera del fin de semana, desde las 13.20, a 20 giros o 50 minutos como máximo.