2021-10-14

Fernández Oro Rugby se suma a la Unión del Alto Valle

Un nuevo club de rugby fue fundado en el Alto Valle. Se trata de Fernández Oro Rugby Club, institución que ayer la Unión del Alto Valle le dio la bienvenida.
Gustavo Mansilla, uno de los impulsores, cuenta que " todo comenzó el 23 de enero de este año. Esto empezo en diciembre del 2020 en una charla de mate con Paul Fracchia.Estabamos viendo jugar a nuestros hijos al futbol en el Club San Isidro de Cipolletti.Yo habia dejado de entrenar a los pibes de Club Cipolletti Rugby hacia un par de semanas y me habia despedido.Con Paul Nos conocemos hace como 5 años porque nuestros hijos jugaban en Marabunta y despues se pasaron al futbol. Asi fue que una mañana en ese club de futbol me preguntó que estaba haciendo,y si no me animaba a hacer rugby en Oro vamos le dije.Y asi arrancamos. ".
"Nos iniciamos con 8 nenes, incluyendo nuestros hijos. A los 2 meses eramos más de 40, a pesar de la pandemia, el encierro. y los protocolos. Ya eramos muchisimos para estar en la plaza. Tuvimos una reunion en el municipio donde avisabamos que queeriamos hacer rugby. Nos recibieron y nos trataron muy bien. Solamente nos dieron el el apoyo y nos consiguieron por un par de años el predio de bancarios (AMBAR). Hasta suficiente para nosotros".
Mansilla comentó que " empezamos en la plaza con unas pelotas lisas y viejas y unos conos rotos y pisados que aun tenemos. Era un peladero lleno de yuyos que tuvimos que limpiar con una maquinita de cortar pasto a nafta. Pusimos(y tenemos actualmente) un par de reflectores en un solo poste al medio de la cancha. No tenemos riego y tampoco las H, pero la ilusión y las ganas siguen intactas".

Te puede interesar