viernes 26 de abril de 2024

Video. Una Bombera Voluntaria de Pehuenia en las entrañas de una araucaria-araucana para controlar un incendio

lunes 30 de enero de 2023

Una Bombera Voluntaria de la central 20 de Villa Pehuenia se metió en un Araucaria para controlar un incendio.
Bomberos Voluntarios y Brigadistas están orgullosos de la valentía, compromiso, abnegación y vocación de servicio. "No cualquiera, si ella, tuvo la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límites. No me equivoco si hay alguien en este mundo que pudo entrar al interior, al corazón de una Araucaria, Araucana, para terminar de salvarla. Salvo ella. Creería que es la única Bombera Voluntaria que lo hizo.", expresaron.
La Cabo Bombera Voluntaria, Sandra Smith Villarroel, luego del primero proceso dé enfriamiento, producto de un incendio por descuido de manos anónimas, que afectó a una gran Araucaria, ingresó al interior mismo de sus entrañas para garantizar un enfriamiento total e impedir que esta especie milenaria desapareciera.
"Ayudada y asistida desde el exterior por sus compañeros. Bomberos Voluntarios y Brigadistas Forestales del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Por supuesto ella no quería que esta acción se conociera. La humildad de nuestros Bomberos y Brigadistas es parte de Ser. Como Presidente considero que esta acción debe ser reconocida, sobre todo, también que sirva para que se extremen los cuidados por el profundo daño que puede provocar un incendio en un lugar prohibido", expresaron.