viernes 26 de abril de 2024

Capturaron un cocodrilo de 4 metros y encontraron algo increíble en su estómago

martes 14 de septiembre de 2021

Un grupo de cazadores lograron capturar a un enorme cocodrilo de cuatro metros de longitud y más de 300 kilos de peso, y aunque creían que esa sería la mayor hazaña, se encontraron con una sorpresa cuando viajaron a una planta de procesamiento en Mississippi en Estados Unidos para disecarlo: en su estómago habían valiosas piezas históricas.

Shane Smith, propietario de la planta de procesamiento Red Antler en Yazoo City, contó que estaba examinando el estómago del cocodrilo cuando descubrió dos objetos inusuales.
Hallaron dentro del animal una punta de flecha y una plomada (un instrumento pesado con forma de lágrima) que, según los historiadores, eran piedras utilizadas por los nativos americanos hace miles de años, informa RT.
"Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago. Hasta ahora todos han tenido allí algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído hoy por John Hamilton produjo la sorpresa del año", difundieron en la página de Facebook? de Red Antler sobre el descubrimiento.
Smith especuló en un primer momento que el caimán pudo haberse comido una flecha que alguien le había disparado, pero en rigor ese no era el caso.
Luego pensó que probablemente se trataba de una pieza que estaba tirada por allí y que el reptil se comió en un intento de ayudarse en la digestión, ya que esta especie de animales a veces tragan piedras para romper los trozos más duros de los huesos que ingieren, explicó.
James Starnes, director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, examinó una foto de la punta de flecha y aportó su conocimiento sobre el objeto.
Confirmó que es la punta de un arma primitiva de unos 5.000 a 6.000 años de antigüedad, mientras que la plomada databa de alrededor del 1700 a.C.