viernes 26 de abril de 2024

Pronostican viento e inestabilidad en la zona de valles

martes 28 de junio de 2022

La AIC informa el pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia.
En los valles Meseta centro de Neuquén, Región Sur y Costa rionegrina, ascenso de la temperatura. Períodos de viento hacia la noche.
El Martes 28 y Miércoles 29 se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina Lagos, Centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste (ráfagas +90 km/h.). Viento blanco en montaña.
En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos (ráfagas +95 km/h) e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.
En los Valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura con períodos de viento (ráfagas +60 km/h) e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.
La intensidad de las lluvias puede provocar un aumento rápido de los escurrimientos en algunas zonas cordilleranas, probables deslaves y derrumbes.
A partir del Jueves 30 aire frío, inestable en montaña con lluvia y nieve. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región.