viernes 26 de abril de 2024

Las medidas que flexibilizó Chile para ingresar

lunes 15 de agosto de 2022

Neuquén.- El vecino país de Chile flexibilizó las medidas fronterizas a partir del 1 de septiembre. Estas son las medidas que se modificarán desde el primer dia del mes venidero.

Se elimina el requisito de homologación de vacunas para los turistas extranjeros.
Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se vacunó, más el documento de identidad.
Las personas no vacunadas deberán presentar una PCR negativa con máximo de 48 horas desde la salida hacia Chile.
El certificado de vacunación presentado será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes.
El criterio es que las personas ingresen con vacunación al día, y vacunación al día lo que le estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas, y si no lo tienen estarán pidiendo PCR.
Además, también se eliminará el C19 que se les exigía a los turistas. La secretaria de Estado explicó que dicho formulario tenía como objetivo “poder trazar a las personas,saber quienes eran, y tener la contactabilidad de las personas”.
Asimismo, para ingresar a Chile, la persona no residente (mayor de 18 años) debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó.
Ingreso a hoteles y restaurantes: esto es para los tres niveles de alerta del Plan Fronteras Protegidas. Por ejemplo, un turista podrá entrar a un hotel o restaurante mostrando el comprobante de vacunación de su país y su documento de identidad.
Por último, los menores de 18 años no tienen ningún requisito para el ingreso.