viernes 26 de abril de 2024

Julián Weich recibe el alta tras su internación por Covid

jueves 29 de julio de 2021

Julián Weich recibirá en las próximas horas el alta médica y podrá regresar a su domicilio, luego de estar internado durante dos semanas en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), producto de un cuadro de COVID 19 severo. Conforme indicó su médico, Mario Fitz Maurice, el actor evoluciona de forma favorable, aunque deberá realizarse una seguidilla de controles.
La buena noticia llegó de la mano de Ángel de Brito. Ocurre que en la última emisión de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) el profesional que atiende al conductor de Vivo para vos (El Nueve) informó que el mítico presentador de "Un sol para los chicos" se encuentra en condiciones de volver a su hogar.

En ese sentido, el doctor indicó que el mediático padecía una insuficiencia respiratoria de moderada a severa, lo cual requirió asistirlo con altas concentraciones de oxígeno. “Ha sido un buen paciente y siempre estuvo muy optimista”, afirmó.
Además, el experto manifestó que el actor, luego de la mencionada terapia intensiva fue trasladado a la terapia intermedia y después a la habitación general. “Hoy (miércoles 28 de julio) le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio", aseveró Fitz Maurice.
Cómo continúa la recuperación de Julián Weich
En ese contexto, Ángel de Brito le preguntó al especialista cuáles son los pasos a seguir que debería cumplir Julián Weich para recuperarse en su totalidad. “Puede respirar el oxígeno del aire del ambiente, él está bien. En principio, le sacaremos el corticoide y continuará con otro medicamento”, determinó el médico.
Acto seguido, añadió: “Ahora tendrá que hacer rehabilitación kinésica. Con el paso de los días se restablecerá el aparato respiratorio. Deberemos estudiarlo, porque con esos Covid más severos, un 15% de los pacientes terminan con alguna afectación cardíaca”.