Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Fueron reubicados los animales del refugio Luan

Los animales que se encontraban alojados en Refugio Luan debieron ser reubicados .
La mayoría de los animales fueron llevados a Cordoba, el zoologico Bubalcó y otras chacras. Señalan que solo quedaría un puma para reubicar.
Luan llegó a contar con más de 400 animales, y 60 espacies, era el único refugio faunístico que recibía a los animales, que por su peligrosidad, su tamaño o por no poder brindarle un lugar adecuado la gente, y hasta incluso los guardafaunas dejaban a su cuidado.
En 1985 arrancaron con una Guanaca, la Pancha, que un personaje de la zona se la iba a comer a la parrilla, y con la intención de defenderla, policía de por medio, comenzaron a salvar animales. Luego de varios años, y muchos animales en su haber, a raíz de un comentario de una amiga, abrieron sus puertas al público en general en 1991.
Dentro del circuito supo encontrar guanacos, ciervos colorados, pumas, liebres patagónicas (mara), tortugas terrestres y acuáticas, hurones, piches peludos, zorrinos, lagarto overo, víboras de variadas especies, chimangos, caranchos, águilas mora, loros barranqueros, aguiluchos, zorros grises, loritos habladores, palomas buchonas, mensajeras, de collar y abanico, pavos reales, patos, patos mudos, gallinetas, cotorritas australianas comunes y enanas, cocotillas , gallinas sedosas de Japón, faisanes de collar, lechuzas, jotes, cardenales, codornices, chanchitos de la india. En fin, podrá encontrar tantos animales, que se sorprenderá.
Se encontraba ubicado, en Colonia Valentina, por ruta 22 rumbo a Plottier.

Refugio Luan

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso