viernes 26 de abril de 2024

El paso Samoré estará condicionado por su sistema eléctrico

lunes 20 de enero de 2020

Una nueva falla en los generadores de electricidad ocasionó serias demoras en el paso internacional Cardenal Samoré. La situación provocó demoras de hasta cuatro horas el sábado ante la imposibilidad de avanzar con los trámites migratorios y aduaneros.
El subdelegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Ignacio Santos, explicó que los problemas que evidencian los equipos de suministro eléctrico generan intermitencias en todo el complejo fronterizo. Cada vez que esto sucede, los trabajadores deben reiniciar los sistemas en un proceso que termina por incrementar las demoras.
El funcionario sugirió que los viajantes traten de llegar al lugar durante toda la jornada y no únicamente por la mañana, de forma de evitar los grandes congestionamientos en caso de una nueva falla.
“Las deficiencias técnicas van a generar intermitencias”, agregó acerca de una situación que podría ser una constante durante la temporada de verano.
Santos reconoció que aguardan las gestiones de las nuevas autoridades y de esta manera lograr una inyección de recursos que permita un cambio estructural en las instalaciones. “En la medida que sigamos con generadores eléctricos con combustible, vamos a tener estos inconvenientes”, sinceró.
Según explicó, la solución definitiva se encuentra a 30 kilómetros del lugar, donde se podría generar un punto de unión con la red eléctrica que llega al cruce de la ruta 23 con el camino a Siete Lagos.