Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Municipio y el Centro de Empleados de Comercio suscriben nuevo convenio de capacitaciones con salida laboral

Neuquen.- Un nuevo convenio de capacitaciones con salida laboral dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de la ciudad suscribió la Municipalidad de Neuquén con el Centro de Empleados de Comercio (CEC). A la fecha, en esta segunda etapa, hay más de 350 personas preinscriptas interesadas en los cursados.
Las capacitaciones se desarrollarán en abril y mayo en atención al cliente, cajera/cajero, técnicas de venta e informática, “y también estamos plasmando y proyectando de manera conjunta, para la segunda mitad del año, poder trabajar en una de formadores de manipulación de alimentos”, anticipó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Pasqualini explicó que el objetivo central de estas instancias de formación y capacitación es articular políticas públicas con actores e instituciones que permitan ampliar y mejorar las posibilidades de empleabilidad para toda la ciudadanía de Neuquén capital.
Agregó que el convenio de trabajo se llevará adelante durante todo el año vinculado a las capacitaciones y a la empleabilidad.
“Si bien ya veníamos trabajando de manera conjunta y llevamos adelante en el marco de pandemia la formación de cajeros y cajeras, se plasma hoy formalmente en un convenio que para nosotros es fundamental porque repercute en la ciudadanía”, detalló.
Sergio Rodríguez, secretario General del CEC, apreció que a partir del convenio “vamos a aunar esfuerzos porque las capacitaciones implican más posibilidades para los que no tienen trabajo, ya que van a adquirir conocimientos para poder insertarse, y en el caso de los que tienen trabajo perfeccionarse y alcanzar mejoras en sus condiciones laborales”.
Además, mencionó el beneficio agregado de “darle a la ciudadanía un mejor servicio en todos los rubros que tienen que ver con las capacitaciones que vamos a encarar”.
En cuanto a cómo se impartirán las capacitaciones, Rodríguez dijo que algunas son presenciales, otras de manera virtual y también mixtas.
Esta actividad forma parte del Programa de Formación continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y fue organizada por la secretaría de Capacitación, Empleo y Economía Social de manera articulada con el CEC de Neuquén.

neuquen capital

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso