viernes 26 de abril de 2024

Chile llama a licitación por las obras en el paso Cardenal Samoré

viernes 28 de mayo de 2021

A 8 años del incendio que afectó a las dependencias chilenas, comenzó la licitación del atrasado proyecto de reposición del complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.
El inicio de las obras se espera para noviembre y el plazo de ejecución será hasta 2023.
Según indicó el seremi de Obras Públicas, James Fry, es una de las obras más importantes y esperadas de la región, la cual busca la reposición del principal edificio, donde diariamente circulan cerca de 70 camiones.
Este proyecto de diseño del complejo Samoré incluye 20 mil metros cuadrados en obras de vialidad, 8 mil metros cuadrados de edificación pública y su finalización se espera para 2023.
De igual forma, esperan preparar las dependencias para cuando se retome la actividad turística.
Hay que recordar que en el año 2013, las dependencias del paso fronterizo entre Chile y Argentina, ubicado en la provincia de Osorno, se vio afectado por un voraz incendio, que dejó a funcionarios trabajando en container.
En esa línea, el seremi no quiso responsabilizar la demora del proyecto sino que resaltó a que -a su juicio- es una buena noticia.
Mario Bello, gobernador de Osorno, en una visita de inspección al pozo profundo que se utilizará para llevar a cabo el proyecto, dijo que hay agua pero resta esperar la dimensión del caudal.