viernes 26 de abril de 2024

ATEN comienza esta semana con otras 48 hs de paro

domingo 08 de marzo de 2020

Neuquen.- Desde el gremio docente ATEN volverán a comenzar una semana con un paro de 48 hs.
La medida será el lunes 9 y martes 10 de marzo. El lunes se sumarán a la adhesión del paro de mujeres minetras que el martes van a realizar una marcha provincial en Neuquén. Reclaman una nueva reunión con el gobierno. Mañana se suman al paro Internacional de Mujeres.
Desde el Ejecutivo provincial, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que esta semana presentará un informe sobre la situación de las 49 escuelas “que el gremio presentó mediáticamente” con deficiencias y reafirmó que son 5 los establecimientos en la provincia con problemas de infraestructura para desarrollar el ciclo escolar.
Actividad de ATEN del lunes 9/03
El lunes van a comenzar con una movilización al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Neuquen y en las delegaciones. Mientras que a las 18:30 se van a movilizar en el marco del Paro Feminista Internacional.
Actividad de ATEN del martes 10/03
El martes realizarán una marcha provincial denominada “la marcha de las banderas”. Será desde las 10 hs en el monumento a San Martín.
Actividad de ATEN del miércoles 11/03
Realizarán las asambleas para definir cómo continúan el reclamo en los próximos dias.


Además, la ministra, como en cada paro, amenazó con descontar los días de huelga, y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, le contestó que “responderemos con miles en las calles y si no hay respuestas endureceremos las medidas de fuerza”.