viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández sobre la polémica de Marcelo Tinelli

lunes 23 de marzo de 2020

El jueves pasado, horas antes de que el Presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena total debido al coronavirus, Marcelo Tinelli viajó en un jet privado junto a su familia a Esquel. Por tal situación, numerosas figuras mediáticas y parte de la población salieron a cuestionarlo con dureza. ¿Qué dijo el presidente Alberto Fernández al respecto?
Ayer, el mandatario dialogó con Oscar González Oro desde la quinta de Olivos para Radio Rivadavia. Entre otras temáticas, el locutor le consultó por el escándalo del conductor del Bailando y la respuesta del Jefe de Estado sorprendió a todos. “Podría haberme subido a un avión privado y mandarme a mudar. Me refiero a Marcelo Tinelli”, lanzó el Negro. “No conozco bien el tema”, respondió inmediatamente.
“Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar). Eso es lo que tenemos que hacer”, completó. “Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo”, argumentó Alberto minutos más tarde.
“Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos. Pero también hay infinidad de gente que agarran su auto por panamericana y se refugian en countries”, continuó Fernández. Por último, remarcó que al cumplir la cuarentena se evita la propagación de la enfermedad. “Lo único que me preocupa a mí es la salud y la vida de la gente”, concluyó.