martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Segunda victoria de Cancio en el rally Argentino

domingo 19 de septiembre de 2021

El rally de Trancas dejo claro la dureza de los caminos montañosos de la provincia Tucumana. Esta 6° fecha del Campeonato Argentino de Rally tuvo a Alejandro Cancio como claro vencedor en la General y la RC2A. Mientras que Martin Suriani se vio complicado con los frenos en el segundo rulo de la segunda etapa y perdió la punta, debiendo conformarse con el tercer puesto en la divisional RC2B.
Ahora todo se enfoca en la gran carrera del campeonato y que será histórica, la 50° edición del Rally Vuelta de La Manzana.
El piloto de Plaza Huicul llevó a una nueva victoria al Skoda Fabia R5 del CBtech, en esta ocasión el segundo triunfo consecutivo. El neuquino tuvo en la butaca derecha a su incondicional navegante, Santiago García.



El domingo la competencia lo tenía iniciando la segunda etapa como claro dominador, iniciando las 4 Pruebas Especiales (PE) de la jornada con mas de 2 minutos a su favor frente a Marcos Ligato – Rubén García (Citroën C3 – R5).
Una diferencia que contuvo en la primera PE y que con los problemas que acuso en la segunda, derivaron en el abandono del cordobes, dejando al neuquino servida la victoria.
Con este triunfo en la General y la categoría RC2A, Cancio amplia diferencias en la punta del campeonato, situación que lo deja en las mejores condiciones para afrontar una edición especial del Rally Vuelta de La Manzana.
Gran regreso del piloto neuquino, Martín Suriani, quien junto a Zacarias García, imprimieron un gran ritmo con el renovado VW Gol Trend Maxi Rally, poniendo en la disputa de la punta de la carrera y la divisional RC2B.
La segunda etapa la comenzaron siendo segundos en su categoría, y al término del primer especial pasando a la punta, culminando el primer rulo segundos detrás de los actuales campeones Nicolás Dias – Luis Allende (Ford Fiesta Maxi Rally Turbo)
Y cuando la idea era salir a buscar la carrera en el segundo rulo de la etapa del domingo, la rotura de un flexible de freno en la 7° y penúltima prueba especial lo condicionaron. Una falla que no lograron solucionar con su navegante. Manteniendo este inconveniente, al que se le sumo que el motor se le apago en algunos lapsos de tiempo, le privaron ir por lo más alto del podio y no pudiendo realizar un buen tiempo, cediendo el segundo lugar por solo 2,2 segundos ante el binomio Pasten, Gastón – Cagnotti, Diego (VW Polo)
En el futuro del Rally Argentino llega una esperada competencia por lo que en carácter de dificultades presenta el Rally Vuelta de La Manzana, sino que tiene un carácter especial por ser la 50° edición. La que se realizará entre los días 22 al 24 de Octubre