viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó una Jornada de Limpieza en la laguna San Lorenzo

sábado 04 de marzo de 2023

Neuquén.- Integrantes de neuquén Futura, Marea Feminista y Somos Barrios de Pie realizaron una serie de actividades que tuvieron como objetivo poner en valor uno de los humedales más importantes de la ciudad.
La propuesta de las organizaciones, incluyó la colocación de bancos, cestos de basura y limpieza del lugar. Vecinos y vecinas se acercaron a las calles Doctor Ramón y Naranjo en Flor y manifestaron preocupación por el abandono del lugar.
Al respecto, Federico Salmeron de Neuquen Futura dijo que decidieron acondicionar el espacio porque las y los habitantes del oeste tienen derecho a disfrutar de un ambiente limpio y cuidado.

Por su parte, Micaela Fachinetti preciso que desde Neuquen Futura se promueve la educación ambiental para conocer áreas protegidas como la Laguna San Lorenzo que contiene biodiversidad única.
En tanto, la organización Marea feminista pintó bancos con la leyenda Ni una menos para recordar a las victimas de femicidio en Neuquén. Finalmente, al mediodía en el cierre de la jornada se realizó una Charla sobre Áreas Protegidas.