martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Maltrato animal: empieza el juicio a una mujer de Cipolletti por atropellar y matar a Luna

viernes 26 de mayo de 2023

El 29 y 30 de mayo de 2023 de 8 30 a 13 30 y de 14 a 15 30 se realizará en Cipolletti el juicio oral y público por el caso Luna. El hecho ocurrió en abril de 2021, en el barrio Santa Clara. La fiscalía aseguró que la imputada tuvo intención de cometer el delito.
Sandra Narambuena quedó formalmente acusada por la muerte de Luna, una perra que tenía más 15 años. Según la teoría de la fiscalía la mujer arrolló al animal y lo abandonó sin prestarle ningún tipo de auxilio. Rocío Guiñazú, la fiscal que intervino en la causa, aseveró que la mujer tuvo intención de atropellarla porque era "imposible" no ver al animal de gran porte y que pesaba unos 50 kilos.
Es el Tercer Juicio Oral y Público que se realiza en la Patagonia por aplicación de la ley 14.346 en defensa de los demás Animales, es muy importante denunciar y comprometerse para lograr sentencias y así una Justicia Antiespecista.
El caso llegó al Ministerio Público Fiscal porque fue captado por cámaras de seguridad y hubo testigos que lo denunciaron. El hecho ocurrió el 26 de mayo del año pasado, en el barrio Santa Clara.

La fiscal contó que la imputada circulaba en un auto marca Chevrolet Onix, que durante la tarde del 26 de abril de 2021 circulaba por calle Las Heras, del barrio Santa Clara.
"Arrolló intencionalmente a la canina Luna, de contextura grande, de 50 kilos de más de 15 años de edad, y abandonó el lugar sin brindarle ningún tipo de auxilio. Dicho accionar provocó la muerte a los pocos minutos del animal no humano", manifestó. La calificación legal se encuadró en la ley de protección animal sobre maltrato y crueldad de animal. Precisamente en el inciso 7 del artículo 3: «Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad».