martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

EPAS culminó la reparación de un acueducto  que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

jueves 09 de marzo de 2023

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa que en horas de la tarde de hoy finalizó la reparación que estaba realizando en el acueducto San Isidro Labrador, proveniente del Lago Los Barreales.
La intervención se realizó con personal técnico-operativo del organismo y máquinas de gran porte que fueron aportadas por las Municipalidades, las cuales agilizaron los tiempos de reparación. La misma se debió llevar a cabo en una zona con un desnivel pronunciado, sumando a la presencia de arcilla en el terreno, lo que dificultó aún más las tareas.
En este momento el sistema de bombeo está operando con normalidad y el agua comenzó a llegar a la ciudad de la comarca petrolera, situación que posibilita reforzar el abastecimiento a ambas localidades.

Por otro lado se continúa trabajando en uno de los equipos instalados sobre el río Neuquén, en el Sistema Buena Esperanza, que presenta dificultades eléctricas que no permiten poner en funcionamiento el mismo. Los especialistas en la materia mañana continuarán adelante con la maniobra, con el fin de restablecer la totalidad de la producción de agua potable para las ciudades.
Se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro.