martes 23 de abril de 2024

Video. El León rugió mas fuerte que el Dino y fue campeón

sábado 28 de agosto de 2021

Deportivo Rincón consiguió su quinta Copa Neuquén "Eduardo Losada" y el pase al Regional Amateur, tras vencer por 2 a 0 a Maronese en cancha de Alianza de Cutral Co. Los goles fueron convertidos por Enzo Rodríguez y por Héctor Rueda.
La final del torneo neuquino iba a jugarse el sábado pasado, pero debió suspenderse ante la nevada en la comarca petrolera.
El León llegó a esta instancia luego de un juego sobrio y dejando a Bicicross e Independiente en cuartos y semifinales, respectivamente.
La victoria se consolidó con una base de jugadores de experiencia, entre ellos Hety Rueda, Ponchi Muñoz, Nano Inda, Lucas Fonseca y Franco Salinas, tienen varias batallas en sus espaldas y llevan confianza a sus compañeros.
Daniel Olea, quien fue técnico de Maronese cuando el Dino perdió la final del Torneo Oficial 2016 ante, justamente, el equipo que hoy dirige. Olea suma 3 Copas Neuquén como Dt de Los Leones.



El torneo reducido para completar la plaza de Regional Amateur del próximo año, arrancará el 5 de septiembre. Tal cual estaba confirmado, lo jugarán 9 clubes, previamente inscriptos.
El fixture plasmará tres zonas de tres equipo, conformadas por sorteo y a disputarse partidos todos contra todos en cada una.
Quedarán clasificados a la instancia final el primero de cada zona y el mejor segundo ubicado. Así, habrá una instancia de semifinal y final para obtener la plaza que permitirá disputar el Regional Amateur del año que viene, junto al ganador de la Copa Neuquén que está en plena disputa.


Foto: Fabián Ceballos
Foto: Fabián Ceballos