jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Los Jaguares se mudan a Australia?

miércoles 22 de julio de 2020

La pandemia del coronavirus complicó a las competencias de rugby. Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, podría mudarse para jugar en Australia, un certamen especial con equipo de ese país, Fiji y Japón.
Según información de Daily Telegraph, de Sydney, Jaguares, Sunwolves de Japón y Drua de Fiji serían los invitados por la Unión de Rugby de Australia (ARU) para hospedarse allí y disputar un torneo de ocho equipos debido a las restricciones para hacer viajes por la pandemia de coronavirus.

Esta decisión de la Unión de Rugby de Australia (ARU) es en contrapartida a la decisión del Rugby de Nueva Zelanda que busca hacer una competición Trans-Tasman, un torneo con ocho o 10 equipos, en los que se incluyen a cinco equipos neozelandeses, tres australianos y dos de Islas del Pacífico.
La ARU no está de acuerdo con la participación de solo tres equipos de su país en este certamen y si la NZR no acepta que sean cinco franquicias las que participen se dispondrán a realizar su propio campeonato en el que estarían incluidos Jaguares.