viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UAR diseñó un programa de asistencia ante la crisis económica

martes 31 de marzo de 2020

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, anunció que esa entidad diseñó un “programa general de asistencia” para ayudar a las uniones que atraviesen problemas financieros, a causa de la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus.
“Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia”, expresó Rodríguez.
Posteriormente, el titular de la entidad madre del rugby nacional agregó que “ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”.
En la Asamblea Anual Ordinaria de la UAR, la cual se llevó a cabo por teleconferencia y de las cual participaron los representantes de las 25 uniones, se le otorgó al Consejo Directivos las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis.
Con respecto a ese tema, el secretario de la UAR, Fernando Rizzi, indicó que “estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución”.