sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El "Puma" barilochense y sus sensaciones en el Tres Naciones

lunes 23 de noviembre de 2020

Con un barilochense en el plantel, Argentina está haciendo historia en el exigente torneo de Rugby de las Tres Naciones. Debutó venciendo a Nueva Zelanda por 25 a 15 y este último sábado (21/11) empató en 15 con Australia. El siguiente paso será la revancha con los All Blacks.
Juan Pablo Zeiss manifestó que "el resultado obtenido contra los All Blacks fue una alegría inmensa. Era un partido que veníamos preparando hace un montón de tiempo. Fue un grupo grande de jugadores el que formó parte de todo esto. Algunos se quedaron en Argentina y otros pudieron viajar. A algunos les tocó entrar a la cancha y a otros, como a mí, que no nos tocó entrar".
El jugador surgido de las inferiores del club Los Pehuenes agregó que "en mi caso y en el de otros queda una espina por no haberlo podido vivir adentro de la cancha. El deportista siempre quiere estar ahí y ser protagonista de esa forma. Pero lo disfruté y aporté desde mi lugar. Fue una alegría inmensa haber logrado el resultado que se logró. Somos conscientes de que no sólo es un resultado de este grupo de jugadores sino también de todo el rugby argentino. Y es de todos los que en algún momento vistieron la camiseta de Los Pumas. Somos unos privilegiados. Y estamos orgullosos de estar logrando hacer realidad esa victoria tan esperada".
Con respecto a lo que sucedió luego del histórico triunfo frente a Nueva Zelanda, el barilochense indicó que "tuvimos que cambiar rápido de página para empezar a pensar en Australia. Fue una gran semana de laburo. Nos concentramos mucho en Australia y tratamos de dejar atrás toda la locura de la victoria contra los All Blacks. Desde ese punto de vista fue una semana clave en donde jugó mucho la cabeza. En todo momento intentamos tener mucha concentración. Nos preparamos para volver a ganar. No se pudo. Si bien nos quedamos con ganas de algo más, el empate es un buen resultado teniendo en cuenta muchos factores. En general estamos muy contentos con todo esto. Y ya estamos empezando a poner la cabeza en la revancha contra los All Blacks".