jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

50 años del club Marabunta

viernes 02 de octubre de 2020

El 3 de octubre de 1970 un grupo de jugadores de Rugby fundaron Marabunta Rugby Club con el objeto de fomentar, difundir y practicar la práctica de ese deporte y, complementaria mente, el Hockey femenino.
Luego de asentarse provisoriamente en Dos Esquinas (actual barrio IPPV) y Cuarto Esquinas el 15 de octubre de 1975 se recibió de la Municipalidad de Cipolletti la cesión de un predio ubicado en el Paraje Pichi Ruca.
Con esfuerzo se instaló un campo de juego de primera línea que fue sede de las finales del 36º Campeonato Argentino de Rugby al que luego se le sumaron la sede social conocida como el “quincho”, vestuarios y campo de entrenamiento.
Con el incansable trabajo de sus socios se afrontó la tristeza de ver al “Quincho” destruido por la caída de uno de los eucaliptos emblemáticos de la zona y se construyó una nueva sede a la que se le anexo una pileta destinada al uso recreativo en verano.
Para sostener el desarrollo de la actividad se prestó especial atención a las divisiones inferiores y Rugby Infantil a cuyos fines se incorporaron tres campos de juego, algunos de ellos con su respectiva iluminación.
Por su parte, el Hockey Femenino creció en forma vertiginosa acompañando el importante crecimiento de ese deporte a nivel nacional producto de los logros deportivos del seleccionado nacional “Las Leonas”.
El Club acompañó ese crecimiento con la construcción de una cancha de césped sintético, vestuarios y gimnasio.
En la actualidad Marabunta Rugby Club es el ámbito en el cual 1200 deportistas de entre 6 y 17 años, semana a semana, aprenden y practican los fundamentos del Rugby y el Hockey, deportes amateurs que se caracterizan por el compromiso grupal, el esfuerzo y la camaradería.
Además, el Club tiene sus planteles superiores en ambas disciplinas que representan a la ciudad de Cipolletti en los respectivos ámbitos de sus Federaciones que compiten no solo a nivel provincial sino también interprovincial.
La cuota social que abonan sus 1.600 socios permite solventar los gastos de la actividad social del Club, lo que incluye el pago de su personal, de las tareas de mantenimiento, de los servicios esenciales y de las tasas correspondientes.