viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Weretilneck por avión que compró Río Negro: "Debe ser para traslados sanitarios y no para uso del primer mandatario"

miércoles 27 de abril de 2022

Bariloche.- El senador Alberto Weretilneck dio su opinión acerca del uso del avión adquirido por el gobierno rionegrino. "Fue comprado para traslados sanitarios, ya sea de Ipross o del Ministerio de Salud Pública. Ese motivo no puede ser cuestionado por nadie", aseveró.
En una charla que mantuvo en vivo con El Seis TV, el senador Alberto Weretilneck fue consultado acerca de un tema que tuvo repercusión nacional como la compra de un avión para la provincia. Acerca de esto, el diario Río Negro tituló: "Alberto Weretilneck toma distancia y dice que no usaría el avión que compró Carreras".
El ex gobernador explicó que "yo lo que digo es que el motivo de la compra del avión es precisamente para traslados sanitarios, ya sea de Ipross o del Ministerio de Salud Pública. Ese motivo no puede ser cuestionado por nadie".
Agregó que "la provincia permanentemente contrata, día a día o semana a semana, vuelos de emergencia para distintos casos. Puede ser para una persona quemada, para un bebé que nació con inconvenientes o para un paciente que tiene que ser tratado en Buenos Aires o Córdoba. Es necesario que la provincia tenga ese tipo de avión. No tengo detalles concretos y puntuales acerca de la compra. Y no hablé del tema con nadie del gobierno. Por eso no tengo mucho para opinar".
"Mi reflexión está en eso, en la necesidad de esos dos áreas del estado tengan un avión para ese tipo de traslados. Lo que no tiene que ver con el uso del primer mandatario provincial", concluyó Weretilneck.