Verification: e3ca65f15939366d Weretilneck por avión que compró Río Negro: "Debe ser para traslados sanitarios y no para uso del primer mandatario" - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Weretilneck por avión que compró Río Negro: "Debe ser para traslados sanitarios y no para uso del primer mandatario"

Bariloche.- El senador Alberto Weretilneck dio su opinión acerca del uso del avión adquirido por el gobierno rionegrino. "Fue comprado para traslados sanitarios, ya sea de Ipross o del Ministerio de Salud Pública. Ese motivo no puede ser cuestionado por nadie", aseveró.

En una charla que mantuvo en vivo con El Seis TV, el senador Alberto Weretilneck fue consultado acerca de un tema que tuvo repercusión nacional como la compra de un avión para la provincia. Acerca de esto, el diario Río Negro tituló: "Alberto Weretilneck toma distancia y dice que no usaría el avión que compró Carreras".

El ex gobernador explicó que "yo lo que digo es que el motivo de la compra del avión es precisamente para traslados sanitarios, ya sea de Ipross o del Ministerio de Salud Pública. Ese motivo no puede ser cuestionado por nadie".

Agregó que "la provincia permanentemente contrata, día a día o semana a semana, vuelos de emergencia para distintos casos. Puede ser para una persona quemada, para un bebé que nació con inconvenientes o para un paciente que tiene que ser tratado en Buenos Aires o Córdoba. Es necesario que la provincia tenga ese tipo de avión. No tengo detalles concretos y puntuales acerca de la compra. Y no hablé del tema con nadie del gobierno. Por eso no tengo mucho para opinar".

"Mi reflexión está en eso, en la necesidad de esos dos áreas del estado tengan un avión para ese tipo de traslados. Lo que no tiene que ver con el uso del primer mandatario provincial", concluyó Weretilneck.

Weretilneck
Fuente: B2000
Avion sanitario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso