sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Weretilneck le bajó el pulgar al proyecto de ley de hidrocarburos

viernes 24 de septiembre de 2021

Viedma.- “Si el proyecto de Ley de Hidrocarburos no tiene modificaciones, desde ya, no lo acompañamos”, dijo Alberto Weretilneck, senador de Juntos Somos Río Negro.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, presentó ayer el proyecto de ley referido a la promoción de inversiones en el sector de hidrocarburos, en una reunión conjunta de las comisiones de Mineria, Energía y Combustibles y de Presupuesto del Senado de la Nación.
En la primera reunión de comisión en la Cámara Alta del Congreso, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro rechazó que la norma abra la puerta al gobierno nacional a negociar las concesiones.
“No se debe dejar en manos de la Secretaría de Energía la decisión de definir si el petróleo exportable es de una u otra cuenca. La ley tiene un sentido unitario”, expresó.
Además, cuestionó que se busque instrumentar un régimen de dos décadas: «Plantear un horizonte de 20 años en esta actividad no tiene en consideración que el país va a cambiar en ese lapso», opinó el senador.
Por su parte, Martínez remarcó en su exposición que el proyecto de ley en debate surgió «del mandato muy claro por parte del presidente y la vicepresidenta».
Sobre los objetivos de la propuesta, el secretario de Energía puntualizó que «la prioridad número uno es asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos» y además propugna «incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos».