jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violencia de género: imputación y preventiva en Lamarque

lunes 04 de mayo de 2020

La fiscal adjunta Analía Álvarez de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un sujeto acusándolo de haber cometido varios delitos en el marco de violencia de género, hechos que sucedieron en la localidad de Lamarque.
Al hombre se le imputaron dos episodios, uno relacionado a su ex pareja que ocurrió la semana pasada, en la vivienda de ella. “La mantuvo privada de su libertad, la golpeó, la amenazó, entre otros delitos”, dijo Álvarez.
El otro hecho fue cuando se lo intentó ubicar y se verificó que el sujeto no estaba manteniendo el domicilio fijado en el Juzgado de Ejecución de Roca respecto de otras causas.
La joven fue asistida en el Hospital de Lamarque donde se certificaron las heridas recibidas. Así mismo el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) indicó que la situación analizada era de “alto riesgo”.
La calificación legal esgrimida por la fiscalía fue la de “lesiones agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género; privación ilegítima de la libertad agravada y coacción en concurso real; violación de medida adoptada por autoridad competente para la propagación de una epidemia, y desobediencia a un funcionario público”.
El sujeto estuvo asistido por la defensora penal pública Josefina Santos y el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado, tal lo solicitado por la fiscal Álvarez.
“Se trata de un hecho grave, el sujeto ha entorpecido reiteradamente el accionar de la justicia, ya que además de incumplir el aislamiento del Decreto Presidencial, se ha ido y cambiado reiteradamente de domicilio, aún del fijado en el Juzgado de Ejecución. Además pese a que Beltrán y Lamarque tienen cordón sanitario, el imputado se movió entre las localidades”, mencionó la representante del Ministerio Público Fiscal.