viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa Regina: municipales acordaron aumento del 34% semestral más un bono de $12.00

jueves 14 de abril de 2022

Villa Regina.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Villa Regina acordaron finalmente un aumento del 34% para el primer semestre, un bono de $12.000 más un 5% en agosto a cuenta de la próxima paritaria.
El incremento se realizará en dos tramos: 10% en abril y 10% en mayo, al que debe sumarse el 14% pautado en el primer trimestre para alcanzar de este modo un 34% final. En abril y mayo también se realizará en dos tramos iguales el pago de un bono anti inflacionario de $12.000.
“Nuestro gremio ha enfrentado una negociación difícil en tiempos difíciles. Sin embargo, nosotros no perdimos la brújula y pusimos como condición primaria proteger el poder adquisitivo del salario”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina.
Las partes fijaron fecha de nueva paritaria para el 6 de septiembre a las 9, aunque ATE solicitó que permanezca abierta ante la posible estampida de la inflación.
Por otro lado, el gremio exigió establecer una fecha límite para el blanqueo de horas extras a partir de mayo y que se respete la fecha límite de entrega de indumentaria para la segunda quincena de mayo.