Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Villa Regina: dos imputados por encubrir el homicidio de Evelyn Joana Alarcón

El equipo de la fiscalía descentralizada de Villa Regina imputó a dos hombres el delito de encubrimiento, por entender que ayudaron al sujeto de 44 años a ocultar el vehículo con el que ocurrió el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón en abril pasado.

Según la acusación pública “el hecho sucedió entre el 5 y el 7 de abril de 2021, cuando ambos teniendo pleno conocimiento del hecho de tránsito que había ocurrido, en virtud de ir en la camioneta, ayudaron a quien manejaba a ocultar el vehículo involucrado”, describió el fiscal del caso.

“Ambos ayudaron a esconder inicialmente la camioneta en el galpón de una chacra, con el objeto de tener tiempo para planear una coartada y luego la dejaron finalmente en otra propiedad”, agregó el representante fiscal.

“De esta manera, se impidió que se sepa la ubicación del vehículo, sustrayéndola de la autoridad policial y judicial que buscaba tanto la camioneta como a quién la conducía”, mencionó.

La calificación legal enrostrada por la fiscalía es la de ser co-autores de “encubrimiento”, según los Artículos 45 y 277 inciso 1) apartado b), en funcion del Art. 84 bis -segundo parrafo -, todos del Código Penal.

Tanto el defensor penal público como el particular que asisten a los imputados se opusieron a la formulación, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por acreditada la acusación para ambos.

Imputados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso