Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Villa Huinid sigue sin operar por razones de prudencia"

Bariloche.- El dueño de Villa Huinid confirmó que tanto el hotel en el que sucedió el alud, como el de Pioneros no están funcionando "por razones de prudencia". Actualmente, hay un equipo de peritos abocados a determinar las causas del alud.

"Actualmente no estamos operando por razones de prudencia. Se están terminando de realizar abordajes profesionales para erradicar cualquier consecuencia" fueron las escasas palabras de Claudio Roccatagliata en diálogo con El Cordillerano, ante la consulta del cierre de ambos hoteles. Según se conoció, no hay ninguna inhabilitación o medida que impida el funcionamiento del hotel de Pioneros. Sin embargo, el empresario decidió ser cauteloso y actualmente solo funcionan las cabañas.

La obra en construcción ubicada entre los dos hoteles del complejo Huinid, donde se desencadenó, hace dos semanas, el alud trágico que dejó tres víctimas fatales, tenía vigente una orden de paralización dispuesta por la Municipalidad de la ciudad desde el 25 de octubre de 2021 y el muro de contención con gaviones no estaba en el plano original presentado en 2013.

Con todo esto, Rocatagliatta indicó que se encuentra en un momento complejo desde lo personal. Actualmente, la investigación judicial busca dilucidar cómo se produjo el alud y todas las miradas están puestas en la obra en construcción que tiene un avanzado estado de edificación y en el muro de contención que cedió.

Fuente: El cordillerano
BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso