viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Viedma es sede del 1° Plenario Anual de la Asociación de Defensorías del Pueblo del país

lunes 06 de junio de 2022

Durante los días lunes 6 y martes 7 de junio se desarrollará en la ciudad de Viedma el I Plenario Anual de la Asociación de defensores y defensoras del pueblo de todo el país, organizado por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.
ADPRA es la asociación civil que nuclea a las Defensorías del Pueblo locales y provinciales del país, su misión central es reafirmar y fortalecer el rol de las Defensorías como instituciones de la democracia garante de los derechos humanos. Tiene representación en destacados organismos internacionales como la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), el Instituto latinoamericano del Ombudsman (ILO) y el Instituto Internacional del Ombudsman (IOI).
La apertura se realizará el martes 7 de junio, a partir de las 9:00, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y estará presidida por la gobernadora, Arabela Carreras.
Las actividades preparatorias a la Sesión Plenaria comenzarán hoy lunes 6 de junio, a partir de las 18.00, con la ponencia del Proyecto de Hidrógeno Verde en la Provincia de Río Negro a cargo del secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.
Inmediatamente después, se realizará la presentación del libro: “Diccionario de las Defensorías del Pueblo”, a cargo del reconocido especialista Alejandro Nató, quien coordinó la publicación junto a Carlos Constenla y María Soledad Manín, en calidad de integrantes del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO). Se trata de la primera publicación en su tipo que tiene como objetivo principal contribuir al mejor desempeño de estas instituciones. Es una obra que tiene multiplicidad de autores latinoamericanos y europeos.