viernes 26 de abril de 2024

Viedma decomisará el alcohol a quienes beban en la vía pública

sábado 01 de febrero de 2020

El Municipio de Viedma le envió oficios a todas las comisarías de la ciudad para que actúen con el decomiso de alcohol a quienes beban en la vía pública.
La medida fue impulsada por el área de Protección Ciudadana, amparándose en la ordenanza 8267 aprobada en agosto del año pasado.
De esta manera, ya no se podrá consumir bebidas alcohólicas en las plazas, en la costanera ni en ningún otro lugar sin habilitación comercial para el expendio de alcohol.
Se apunta especialmente a los jóvenes que se instalan a ingerir en la vía pública hasta altas horas y luego se provocan disturbios que alteran la tranquilidad de los demás vecinos.
El capítulo 4 de la normativa 8267 prevé sanciones específicas sobre este punto.
En el artículo 9 de la ordenanza se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a toda persona física, sin distinción de edad y se exceptúan los locales específicamente habilitados por la Municipalidad de Viedma, y el que se efectúe de modo ocasional en la acera y/o vereda del inmueble de residencia del consumidor.
En el artículo 10 se establece que cuando la autoridad pública constate la violación del punto anterior, debe proceder al decomiso de las bebidas alcohólicas y envases, labrando el Acta de Infracción correspondiente, que debe consignar: nombre y apellido, edad, documento de identidad, domicilio real del infractor/es, identificando la bebida alcohólica, marca comercial, cantidad de envases, pudiendo tomar muestras de las mismas, entregando la contra-muestra al/los infractores.
Los montos a desembolsar por esta irregularidad rondan entre los mil y tres mil pesos y en el caso de los menores deberán pagar sus padres o tutores.
En caso de reincidencia se debe duplicar el monto establecido, debiendo evaluarse si por las características del caso corresponde dar intervención al Juzgado de Menores.