viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: reiteran alerta por riesgo de avalanchas en Bariloche

viernes 26 de junio de 2020

Bariloche.- El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas adversas en toda la montaña y sigue incrementándose el peligro de avalanchas. Además recuerda a la comunidad que aún no está permitido realizar actividades recreativas y deportivas en el área concesionada del Cerro Catedral.
La nieve caída en las últimas horas con temperaturas extremadamente frías para la región y debido a que continuará la masa de aire frío, en las zonas de montaña se sigue manteniendo el peligro de avalanchas.
Lo informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), basándose en los reportes meteorológicos y de especialistas en el estudio de las condiciones de la nieve en la montaña luego de las últimas nevadas. En este sentido, además, recordaron a la comunidad que aún está vigente la prohibición de realizar actividades de montaña en Bariloche y alrededores debido a la emergencia sanitaria.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil también se insistió en que este tipo de actividades no están permitidas y alertan a la comunidad respecto de que, dadas las presentes condiciones en las laderas y cumbres, se presenta un alto riesgo de accidente para quienes incumplan esa restricción.