Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Video: reiteran alerta por riesgo de avalanchas en Bariloche

Bariloche.- El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas adversas en toda la montaña y sigue incrementándose el peligro de avalanchas. Además recuerda a la comunidad que aún no está permitido realizar actividades recreativas y deportivas en el área concesionada del Cerro Catedral.
La nieve caída en las últimas horas con temperaturas extremadamente frías para la región y debido a que continuará la masa de aire frío, en las zonas de montaña se sigue manteniendo el peligro de avalanchas.
Lo informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), basándose en los reportes meteorológicos y de especialistas en el estudio de las condiciones de la nieve en la montaña luego de las últimas nevadas. En este sentido, además, recordaron a la comunidad que aún está vigente la prohibición de realizar actividades de montaña en Bariloche y alrededores debido a la emergencia sanitaria.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil también se insistió en que este tipo de actividades no están permitidas y alertan a la comunidad respecto de que, dadas las presentes condiciones en las laderas y cumbres, se presenta un alto riesgo de accidente para quienes incumplan esa restricción.

Alerta por peligro de avalancha en Bariloche
nieve avalancha BARILOCHE cerro catedral

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso