viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video polémico. Brigadista muestra la comida que le dan a quienes combaten incendios

jueves 13 de enero de 2022

Bariloche.- En las últimas horas comenzó a circular un video en la red social del pajarito en el que se muestra el mal estado de la comida que reciben los brigadistas de la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi.
En las imágenes que generan polémica muestra a una brigadista muestra una milanesa de pollo que está cruda e incomible.


El titular de Protección Civil reconoció que el panorama no es fácil, sobre todo en las próximas 48 horas. Ante la consulta de Radio Seis sobre las tareas realizadas durante el período en que descendieron las temperaturas y el fuego había logrado controlarse, dijo que "no es que se relajó ni mnucho menos, la gente estuvo trabajando el perímetro, que es muy extenso, se estuvo trabajando mucho los últimos días, con el frente frío que entró y dio un respiro, es complicado, una zona de parques con mucho material orgánico, las condiciones están para uqe este fuego siga unos cuantos días".
Iribarren remarcó que "muchas veces mayor cantidad de medios no hace a la calidad del trabajo”. Al respecto manifestó que “entiendo que para las tareas que había que hacer el personal que había en la zona era suficiente, eso es lo que nosotros entendemos”.
Aclaró que “no soy yo quien tiene que decir las cuestiones técnicas” y explicó que desde el área a su cargo están abocados a lo que genera el incendio y no el combate. "La naturaleza realmente cuando las condiciones están lleva puesto todo y lo está mostrando, no sé si técnicamente era la cantidad adecuada eso lo tendrían que preguntar a los técnicos", expresó.
Al respecto afirmó que la preocupación es mantener abierta la ruta 40 y el funcionamiento de la zona turística de El Manso-Villegas, de modo que la población y turistas no sufran lo que está pasando con el medio ambiente dentro del parque nacional y lo que genera el ijncendio en el lugar.