martes 23 de abril de 2024

Video. En la Capilla del Hospital de Roca atienden a pacientes con COVID 19

lunes 08 de febrero de 2021

A partir de la pandemia de COVID-19 la forma de atención y distribución de espacios en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, cambió significativamente para poder afrontar los protocolos sanitarios.

En la Capilla trabaja un administrativo, un equipo de enfermería y el plantel médico, que son los encargados de evaluar al paciente, controlarlo y de ser necesario pedir estudios complementarios, todo lo necesario para evaluar la terapéutica a aplicar.
Guillermo Parrotta, enfermero a cargo del consultorio respiratorio explicó cómo es el trabajo con los pacientes Covid-19.


“En la capilla se evalúa al paciente, se piden estudios de ser necesarios y si el paciente lo requiere, queda internado acá en el Hospital o bien, si tiene obra social, se lo deriva a un privado”, explicó Parrotta.
“En la Casita de Luz Andina funciona el consultorio médico donde se atiende a los pacientes sospechosos de coronavirus, con síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus”, agregó Parrotta. En la Casita de Luz Andina funcionan dos consultorios médicos y el sector de Hisopados nasofaríngeo.
Los dos sectores de atención funcionan- con turnos programados. Se puede llamar de 8 a 16, si bien los horarios se van ajustando de acuerdo a la necesidad epidemiológica del momento.
Los números para solicitar turnos son: 0298-4827220 y 0298-827213.