jueves 25 de abril de 2024

Video. Dos casos de coronavirus en Fernández Oro y cierra la ciudad por 48 horas

viernes 05 de junio de 2020

El Intendente Mariano Lavín fue notificado en la mañana de hoy acerca del primer caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad. Inmediatamente se convocó al Comité de Crisis Local en el cual se tomó la determinación de paralizar todo tipo de actividad durante este sábado y domingo. Al término de este encuentro, se le notificó al mandatario local, de que los casos positivos de hoy, son dos.
Dada la actual situación epidemiológica se ha determinado en primer lugar, extender en la jornada de hoy (viernes) la atención comercial de insumos esenciales, hasta las 21 horas para el aprovisionamiento de alimentos para este fin de semana.
A partir de las 0.00 horas de hoy, se restringe todo tipo de actividad comercial, productiva, recreativa durante 48 horas. Sólo podrán tener abiertos sus locales, las farmacias, las veterinarias y la Estación de Servicios de la ciudad. Se restringe la circulación dentro del ejido para quienes trabajen en dichos servicios y quienes hagan uso de urgencia de los mismos.
Quienes cuenten con el permiso de circulación –nacional o provincial- y tengan sus actividades laborales fuera de la ciudad, podrán hacerlo ya que los controles se harán en los accesos y el impedimento de retorno será NO portar dicho permiso. Ambos accesos habilitados contarán con el apoyo logístico de personal de Gendarmería durante estos dos días.
Esta medida se adoptó de urgencia para que Salud Local pueda determinar el nexo epidemiológico de los dos casos positivos y así dar lugar al aislamiento obligatorio de aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con alguno de los dos casos positivos o su núcleo familiar.
Se insta a la población a acompañar este pedido de reforzar las medidas de prevención hasta que la situación esté plenamente contenida por el área de Salud local. El día lunes se reanudará el encuentro del Comité de Crisis y se evaluará de qué manera se continuará en la ciudad.