martes 23 de abril de 2024

Vialidad Nacional trabaja en la optimización de banquinas en la zona de Allen

miércoles 14 de diciembre de 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que personal de la división Conservación del 20º Distrito se encuentra trabajando en la optimización de banquinas en la ruta nacional Nº 22, en cercanía a la localidad de Allen.
Las tareas consisten en el relleno con material, nivelación, riego y compactación de las banquinas en los tramos donde se evidencias descalces. Además, se trabaja en la optimización integral de la zona de camino con el objetivo de mejorar el campo visual de conducción y la seguridad de circulación vehicular por el tramo.
Se destaca que el personal vial se encuentra trabajando hace varias semanas en la conservación de las rutas del alto valle, realizando tareas de bacheo y limpieza de zona de camino en varios tramos de la ruta nacional 22, desde Chichinales hasta Allen.
*“Venimos trabajando a buen ritmo en la conservación de las diferentes rutas nacionales de la provincia. El alto valle es una zona de intenso tráfico vehicular y la intervención de nuestro personal es diaria. Llevamos adelante tareas de bacheo en frío, mejoramos las banquinas en los sectores más complicados, optimizamos la señalización vertical y horizontal, y seguimos limpiando la zona de camino en varios tramos de la ruta 22. Es un esfuerzo muy grande que estamos impulsando desde la Conservación del Distrito”*, manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.
Ante la presencia de equipos viales, Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.