viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación en la Ruta 22

miércoles 10 de agosto de 2022

Viedma.- El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que agentes y equipos de la División Conservación continúan realizando tareas de limpieza del eje y banquinas en la autovía Ruta Nacional Nº22, en la zona de Villa Regina.
Una cuadrilla de viales de la División Conservación avanza desde hace varios días con el desmalezado manual y limpieza de la zona de camino para mejorar las condiciones de circulación por el tramo. Las tareas complementan a las ya realizadas de reposición de barandas metálicas que se encontraban rotas por los siniestros viales y la limpieza de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua en los días de lluvia.
“Estamos en conocimiento de las necesidades que cada ruta nacional requiere en materia de conservación. Las condiciones climáticas influyen en la conservación de las mismas y nos obliga a dar respuesta inmediata como lo estamos haciendo. La conservación de nuestras rutas es un aspecto que nos ocupa, requiere muchos recursos y para lo cual nuestro personal trabaja todos los días”.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en el alto valle durante el fin de semana pasado, personal del Distrito llevó delante de forma inmediatá diferentes tareas de bacheo en la zona de General Roca y mejoras en las condiciones de transitabilidad en el tramo de obra de la sección 5, puntualmente en el sector del puente 83.
En la sección 5 distribuyó material la zona afectada y se realizaron tareas de compactación con equipos pesados para reducir la irregularidad de la calzada y optimizar el tránsito vehicular por la zona de obra.
Vialidad Nacional solicita transitar a baja velocidad en la zona de trabajo, respetar a los banderilleros y la señalización precautoria presente sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.