jueves 25 de abril de 2024

Vialidad continúa con las tareas de mantenimiento en la Ruta 23

miércoles 12 de enero de 2022

Bariloche.- El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores que transitan por los tramos en obra de la ruta nacional Nº23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, respetar las velocidades de circulación y los espacios de sobrepaso, debido a la presencia de equipos viales trabajando en el mantenimiento del recorrido.

En ese tramo de la RN 23 hay zonas con desvíos de obra, visibilidad reducida por polvo en suspensión y sectores con serruchos donde se deben extremar las medidas de precaución al conducir. Además, los tramos donde se superpone la nueva traza con la existente se tornan complejos para la circulación vehicular y requieren de la prudencia de los conductores, no solo para disminuir la velocidad, sino también discernir que los desvíos y zonas de trabajo cambian constantemente ante el avance de obra.
“Estamos en un período de mucha sequía, altas temperaturas y vientos fuertes que influyen en el estado general de la calzada, formando guadales y serruchos. Varios intendentes de la zona me han manifestado la complejidad de la falta de agua en la región, lo que también es una situación que afecta el desarrollo de nuestras tareas al limitarnos el riego de la calzada para evitar las nubes de polvo”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.
Vialidad Nacional solicita respetar la velocidad de circulación y los espacios de sobrepaso, llevar las luces bajas encendidas y evitar la circulación en horario nocturno. Asimismo, se recuerda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.